Tipos de colchas

Las colchas patchwork: Son aquellas que están constituidas por telas de diferentes colores, normalmente los retazos de tela suelen ser unas más gruesas que otras. Se usan para días frios, y suele combinar algodón y poliéster.

 

Las colchas  bouti: Suelen gustar a los clientes por la elegancia y frescura al tacto. Son ideales para meses cálidos y suelen estar 100% fabricados en algodón.

 

Las colcha capa: Se asemejan en concepto de materiales a las dos anteriores, pero se distingue por su diseño y longevidad.

 

Las colchas con volantes: Presentan ciertos frunces alrededor del perímetro infrerior, lo que proporciona una fácil distinción con los otros tipos de colchas. Los frunces que tienen pueden ser del mismo tono y tela que la colcha.

Tipos de sábana

Sábanas de algodón: Es el material natural de las sábanas, sin embargo, existen diferentes tipos de algodón según su tamaño y largo de sus fibras. A su vez, es importante el origen del algodón, el nuestro es de alta calidad.

Sábanas de poliéster: Una de las telas sintéticas más comunes en las sábanas es el poliéster. Como es normal. las sábanas no son tan suaves ni duraderas, pero son más térmicas, por lo que es perfecto para ambientes fríos.

Sábanas de fibras combinadas: Es usual que en la fabricación de sábanas se combine algodón y poliéster. Dependiendo de la cantudad de cada uno se determina la calidad, suavidad y capacidades térmicas. Dependiendo de tu ámbiente, es importante que lo consultes con el profesional para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Sábanas de verano: Son las más frescas, suelen ser 50% algodón y 50% poliéster, de modo que asegura frescura para dormir, ya sea por la noche, o por el día.