En galerías Fernandez ofrecemos rieles y soportes para cortinas, ya sean tradicionales o modernas.

 

Que tener en cuenta al elegir riel o soporte

Lo primero, es medir la ventana con un metro y añadirle al menos 30 cm, donde 15 cm representa cada extremo. Por otro lado, tendrás que tener en cuenta donde colocaras el riel, ya que esto tendrá que soportar el peso de la cortina.

 

¿Qué tipos de barras hay?

Barras decorativas: Tienen una doble funcionalidad, decorativa y práctica como tal, sirviendo de soporte para las cortinas. Con respecto a su función decorativa, podemos encontrarla de múltiples colores y materiales.

Portavisillos: Son utilizadas para cortinas pequeñas o ligeras, ya que suelen ir con tornillería o a presión (dependiendo del tipo). También hay una versión extensible que puede ajustarse a los diferentes tamaño de la habitación.

Rieles: Carecen de función decorativa y fiuncionalya que son básicamente guías metálicas o de PVC que se colocan en el techo o en la pared y que llevan en su interior unos cursores semiocultos a los que se une la cortina por medio de unos ganchos.

 

¿Qué tipos de rieles hay?

  • Rieles fijos con cuerdas: Es el riel de toda la vida, son resistentes y fiables. Lo montamos a medida según apertura, posición de las cuerdas, doble apertura…
  • Rieles extensibles con cuerdas: Similares al riel fijo que hablamos previamente, pero con la diferencia que tiene una apertura en la zona central (Sobre todo se utiliza para cortinas abiertas en dos partes). También tienen la ventaja de ocupar menos espacio para el porte y suelen un riel de cortial algo más barato.
  • Rieles manuales: Están hechos aluminio, cómodos y resistentes. Sus rodamientos especiales permiten a la cortina deslizar suavemente con la mano o con un tirador.

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas un riel, puedes consutarnos, tenemos ya más de 30 años de experiencia montando cortinas de calidad en Fuengirola, Mijas.