Cortinas Venecianas
Estores
Visillos
Bandos

Venecianas: Son cortinas compuestas por pequeñas laminas unidas, caracterizadas por poderse girar dependiendo de la orientación de la luz, pudiendo controlar la orientación de la luz, y así iluminar el cuarto al gusto del cliente. Estar cortinas pueden Pueden ser de aluminio, madera o PVC.

 

Visillos: Es el primer cuerpo de la cortina para la ventana, debido a que son telas livianas y transparentes, lo que dejan pasar la luz. Dependiendo del color que se elija, le dará a la luz entrante una tonalidad u otra.

 

Caidas o corticones: Se suelen usar como complemento de cortinas más finas y transparentes, ya que son cortinas gruesas y ópacas. Se suele colocar a los laterales de las cortinas para darle más peso visual a los laterales.

 

Estores: Son cortinas ideales para ambientes modernos, que quieran transmitir un estilo minimalista, ya que ofrece una sensación de ocupar poco espacio. Ideal para habitaciones pequeñas. Pueden ser lisas con estampados.

 

Bandos: Es una tela que se coloca en la parte superior tapando el nacimiento del visillo y la caja de las persianas. Se pueden hacer ondas, tablas, lisos, etc.

 

Algunos consejos para elegir cortina

* Que las telas utilizadas sean de la misma tonalidad de color, ya sean lisas o estampadas, de modo que genere homogeneidad en la habitación.

* En estancias pequeñas, las cortinas enrollables generan una sensación de amplitud en la habitación.

* Si la ventana que queremos decorar es pequeña, el estampado de la tela que usemos tiene también que ser de tamaño reducido, sino puede generar sensación de descordinación.

* Con uso de alzapaños, borlas o escarpelos conseguiremos darle un toque de estilo al hogar.